jueves, 20 de agosto de 2009

Algunas Conclusiones

El sector de biocombustibles está creciendo aceleradamente. Por tratarse las cuestiones energéticas y alimentarias de suma importancia para la población mundial, es necesario prestar gran atención a la rápida expansión del sector de biocombustibles, teniendo en cuenta no solo los beneficios, sino también las posibles consecuencias negativas de la expansión del sector.

Debido a las interrelaciones entre los sectores agropecuarios, energéticos y de alimentos y a que tanto los alimentos como los biocombustibles son bienes transables, las políticas económicas pueden tener consecuencias difíciles de predecir o no previstas y es necesaria cierta coordinación internacional para evitar que la mayor demanda de biocombustibles por parte de economías ricas tengan consecuencias negativas en sectores de bajos recursos de países pobres o que aumenten excesivamente la demanda de recursos naturales de estos países, teniendo consecuencias indirectas como la menor disponibilidad de agua, la tala de bosques naturales o el aumento de precios del ganado o de cultivos no energéticos.
También surgen dudas sobre la conveniencia de la aplicación de subsidios para la producción de biocombustibles en el caso de un país que exporte los mismos y utilice internamente combustibles fósiles.

Fuente:
www.zonaeconomica.com/biocombustibles

3 comentarios:

  1. bueno tomiiiii
    tu blog esta re bueno...segui haci ...segui creando blogsss
    de parte de eveelinn pacheecooo

    ResponderEliminar
  2. Creemos que el blog cuenta con demasiado texto, lo que lo hace monotono y escaso en ilustraciones. Ademas destacamos una redaccion inapropiada en la conclusion.

    ResponderEliminar